Consulado General de la República Argentina en Londres Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

¿Quienes Somos?

Viajar al Reino Unido

Jurisdicción de esta Representación

Feriados argentinos y británicos

Enlaces útiles

Contáctenos

COMO EMPADRONARSE

Asociaciones argentinas en el Reino Unido

Certificado de Residencia en el Exterior

Certificado de residencia en el Reino Unido

El certificado de residencia tiene como objeto constatar que un ciudadano ha residido fuera de territorio argentino durante un período determinado. Se utiliza para el ingreso de bienes personales y/o automotores de aquellos ciudadanos argentinos y/o extranjeros con residencia permanente, que retornen a residir en forma permanente a la República.

Para información adicional sobre importación de bienes y sus requisitos, por favor visite la página web de AFIP/Aduana: https://www.afip.gob.ar/turismo/. El Consulado General recomienda a los ciudadanos argentinos establecer contacto, previamente a su retorno a la República, con un despachante de aduanas a efectos de asesorarse sobre el tema.

El trámite del certificado es personal y requiere turno previo. Para solicitar turno deberá enviar un email a clond@mrecic.gov.ar indicando la fecha de retorno y un número de contacto. Se recomienda que se solicite el turno un mes antes de la fecha prevista de regreso a la Argentina ya que se emite por una única vez. Luego de su regreso al país, el interesado dispondrá de hasta 6 meses para ingresar los bienes.

Sólo se podrá constatar y justificar la residencia en la circunscripción de este Consulado. Para justificar la residencia en otros países, se deberá contactar con el Consulado Argentino con jurisdicción en el lugar.

Se hace notar que el Artículo 47 de la Ley Nº 17.671 exige el cambio de domicilio en el Documento Nacional de Identidad realizado en el exterior. http://www.afip.gob.ar/turismo/

Requisitos:

- Presentación de DNI y pasaporte argentino, y extranjero para aquellos que posean doble nacionalidad.
- Constancias de domicilio que certifiquen su residencia en el Reino Unido. Notar que se colocará en el certificado las fechas que figuran en las constancias presentadas. Se deberán presentar al menos 3 tipos de constancias que abarquen todo el período que se quiere certificar. Si los comprobantes del domicilio son mensuales deberá presentar uno por cada mes a certificar. Ejemplos de comprobantes: Boletas de servicios (gas, electricidad, agua, Council Tax y teléfono), contrato de alquiler o de trabajo, recibos de sueldos, extractos bancarios y carta de empleador o institución educativa.

Los pagos de todos los aranceles consulares se realizan con tarjeta de débito.

En algunos casos las empresas de mudanza solicitan que se legalice la lista de empaque. Esta legalización lleva el nombre de Visto y Registrado el cual se puede realizar conjuntamente con el Certificado de Residencia en el turno correspondiente, presentando la lista de empaque impresa y numerada.

Ingreso de Automotores

Dentro de los requisitos para el ingreso de automotores a la República, surge de la norma que deberá presentar título de propiedad del vehículo visado por el Consulado Argentino, acompañando la factura de compra del mismo.
Esta legalización lleva el nombre de Visto y Registrado el cual se puede realizar conjuntamente con el Certificado de Residencia en el turno correspondiente.

Ingreso de extranjeros

¿Qué puede hacer el Cónsul?

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Adelante sus datos para PASAPORTES - MATRICULAS

Partidas de nacimiento matrimonio y defunción via Web

Autorizacion para egresar del pais

Matrimonios

Ingreso de Mascotas

Envíos Postales

Licencias de Conducir

Poderes y Escrituras Públicas

Registro de Matrícula de Residentes Argentinos

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin