Consulado General de la República Argentina en Londres Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Who Are We?

What can a Consul do?

Useful Links

Travelling to Argentina

Jurisdiction

Contact Us

Argentine/ British Bank Holidays

Argentine Associations in the United Kingdom

PASAPORTES BIOMETRICOS - VALIDEZ 10 AÑOS

PASAPORTES BIOMETRICOS VALIDOS POR DIEZ (10) AÑOS

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI) FORMATO TARJETA


Se informa que a partir del 20 de enero 2014 se tramitan pasaportes biométricos con validez de diez (10) años y DNIs tarjeta.
Se destaca que ambos documentos son emitidos en la Republica Argentina. Una vez concluido el trámite en este Consulado General, se estiman 8 semanas para su recepción.
El valor de los pasaportes biométricos es de 165 U.C (unidades consulares), valor cercano a £100 y el del DNI tarjeta es de 15 U.C, valor aproximado a £9.


Requisitos para DNI y pasaporte biométrico:


-DNI, LC o LE


- Los argentinos menores de 18 años deberán presentar partida de nacimiento y concurrir acompañados por las personas que ejercen la Patria Potestad (presentar DNI o pasaporte en el caso de ser extranjeros) o presentar la correspondiente autorización legal para tramitar su documento.

- Cuando se trate de una ACTUALIZACION de DNI de 5-8 años o bien de 14-16 años siempre (aunque se trate de personas mayores de edad) se debe presentar la Partida de nacimiento original. Si el trámite lo efectúa un menor de edad deben estar presentes ambos padres con DNI (o pasaportes si son extranjeros). Si se trata de una actualización de alguien quien es mayor de edad debe presentar la copia de DNI (o pasaporte en caso de ser extranjeros) de los padres.
-Pago de arancel consular.

SE DESTACA QUE, DE PRESENTARSE ALGUN DESPERFECTO TECNOLOGICO EL DIA DE SU TRAMITE, INCLUYENDO INCONVENIENTES EN LA TOMA DE HUELLAS DACTILARES, UNICAMENTE EN CASOS DE URGENCIAS DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS, SE PODRA TRAMITAR UN PASAPORTE DE EMERGENCIA VALIDO POR 1 AÑO.

Para casos de emergencia o urgencia probadas continúan vigentes los trámites de:


-emisión de pasaporte libreta de emergencia válido por un año.

-pasaporte serie ‘A’ con validez de 60 días solo valido para regresar a la Republica Argentina.

Para interiorizarse acerca de los requisitos y costos de todos los tramites de DNI y PASAPORTES, se agradecerá consultar los siguientes links:


DNI  http://www.clond.mrecic.gov.ar/node/1993
PASAPORTES  http://www.clond.mrecic.gov.ar/node/1992

 

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin