Consulado General de la República Argentina en Londres Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Who Are We?

What can a Consul do?

Useful Links

Travelling to Argentina

Jurisdiction

Contact Us

Argentine/ British Bank Holidays

Argentine Associations in the United Kingdom

VOTO EN EL EXTERIOR

En adición a la información contenida en la página de inicio se informa:

- Si usted ha efectuado el cambio de domicilio en el Consulado Argentino en Londres, es importante destacar que ello NO lo habilita automáticamente a votar en el exterior.
Además de haber efectuado el cambio de domicilio, es requisito incondicional para figurar en los padrones de votantes argentinos en el exterior haber completado el formulario de Registro de Electores Residentes en el Exterior. Este último es un trámite de carácter voluntario, pero si usted decide no completarlo no podrá participar del proceso eleccionario en el exterior.

- Si usted ya ha realizado el cambio de domicilio en su DNI a la jurisdicción de este Consulado y desea empadronarse para ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones nacionales, puede hacerlo online en el siguiente sitio web: http://care.padron.gov.ar
Si aún no recibió el nuevo DNI tarjeta puede adjuntar la imagen escaneada de la constancia pre numerada de trámite de su DNI y consignar el número completo de dicha constancia en el formulario de inscripción que carga online o que completa en el Consulado.

- Se destaca que tanto la inscripción online como la inscripción en el Consulado deben ser aprobadas por la Cámara Nacional Electoral y confirmadas con la publicación del padrón electoral definitivo.

- Si usted efectuó el cambio de domicilio en su DNI antes de la confección de los padrones definitivos y, una vez publicados dichos padrones, usted ya no figura en el padrón electoral de Argentina, no tiene obligación de justificar la no emisión de su voto el día de la elección. Si se encuentra empadronado para votar en este Consulado y el día de la elección no puede asistir a votar tampoco debe justificar la no emisión de su voto.

- El Pasaporte Argentino es un documento de viaje y no lo habilita a votar.

- La Cámara Nacional Electoral ha dispuesto la publicación de los datos constitutivos de los padrones electorales provisionales, a fin de posibilitar que los ciudadanos inscriptos tomen debido conocimiento de sus datos registrales para verificarlos y eventualmente solicitar su modificación. Los padrones provisorios se podrán consultar online a partir del 8 mayo de 2015
Al momento de realizar la consulta, cada elector deberá acceder al sitio:

http://www.padron.gob.ar

o a la página institucional del Tribunal:

http://www.electoral.gov.ar

e ingresar su número de DNI y la opción “Argentinos en el exterior” en el apartado correspondiente al Distrito.

Si la información contenida en nuestro sitio web y en los enlaces incluidos no da respuesta a su consulta por favor escriba a:

clond@mrecic.gov.ar

consignando en el título de su correo: “CONSULTA SOBRE ELECCIONES NACIONALES" - SEGUIDO DE SU NOMBRE.
 

AttachmentSize
Ejemplo CARE.pdf256.42 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin